Solar Impulse:hito en la aviación


El avión solar “Solar Impulse” ha completado hoy el primer vuelo nocturno de un avión solar. Su aventura de más de 26 horas comenzó ayer y ha volado durante toda esta pasada gracias exclusivamente a la energía obtenida del Sol que captó durante el día.  Promovido por Bertrand Piccard ha conseguido con este vuelo superar dos marcas en aparatos de su naturaleza: el vuelo más largo, con 26 horas y 9 minutos exactamente, y el de mayor altitud, al haber alcanzado 8.564 metros sobre el nivel del mar. El avión ha aterrizado a las 09.00 locales (07.00 GMT) en el aeródromo de Payerne (oeste de Suiza). El prototipo de avión, con una envergadura de 63,4 metros -similar a la de un Airbus 340- y 1.600 kilos, alimentó sus reservas energéticas gracias a 12.000 células fotovoltaicas encargadas de llenar sus baterías desde su despegue el miércoles día 7 de julio a las 06.51 de la mañana. A los mandos del aparato ha pilotado André Borschberg, co-fundador del proyecto.
Borschberg, instalado en una pequeña cabina donde disponía de una máscara de oxígeno y un paracaídas, se mantuvo despierto gracias al café, y saciado gracias a bocadillos y barritas energéticas. El piloto también contaba con un tubo conectado a un depósito de agua.

“Ha sido el vuelo más increíble de mi vida en los 40 años que llevo pilotando, sólo viendo cómo los niveles de la batería subían y subían gracias al sol”, detalló Borschberg.

Fuente: Agencia EFE

Acerca de Spanair-La de todos
Ya conectamos Barcelona directamente con 64 ciudades y con más de 1.000 gracias a nuestra red. Y cada día más destinos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: