Estambul-entre oriente y occidente


Estambul es otra excelente opción para una escapada. Se trata de una de las ciudades con más magnetismo y que tenemos muy cerca de nuestro país para poder visitarla. La capital turca, bañada por el Bósforo es la viva imagen de la fusión perfecta entre oriente y occidente. Llena de contrastes, de luz y de colorido; cálida y caótica Estambul nos recibe con los brazos abiertos.
No puedes perderte…
El Gran Bazar
Santa Sofía
Palacio de Topkapi

Y aunque puedan parecer tópicos no te vayas de Estambul sin saborear un delicioso humus (el paté de garbanzos muy típico en la cocina árabe), el cacik (la excelente sopa de yogur y pepino) o el archiconocido döner kebab, que literalmente quiere decir “carne rotando”, (láminas de carne de cordero o pollo marinadas y asadas que se suelen servir en un pan redondo y aplastado característico de la cocina árabe llamado “pan de pita” acompañado de ensalada). De postre y deleitándote ante el atardecer tómate un çay o té turco.

Consejos
Lo mejor para moverte por Estambul es que uses el ferry, el metro o los tranvías.
La moneda oficial es la lira turca
Corriente de 220 voltios: enchufes iguales que en España
Agua potable en toda la ciudad, aunque mejor si la bebes embotellada.

Documentación necesaria
Necesitas tener en vigor el pasaporte y DNI con una validez mínima de 3 meses. En cuanto al visado, éste se obtiene a la llegada al aeropuerto de Estambul, en el control de pasaportes. Corregimos la información anterior: el coste actual de este visado es de 15 euros. Hay nacionalidades que están exentas de tener que tramitar este visado; sin embargo los ciudadanos españoles sí lo necesitan.

Acerca de Spanair-La de todos
Ya conectamos Barcelona directamente con 64 ciudades y con más de 1.000 gracias a nuestra red. Y cada día más destinos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: