Más información sobre volar embarazada y con tu bebé


Nos habéis hecho algunas preguntas sobre la seguridad de los detectores de los aeropuertos cuando se está embarazada y asuntos relacionados con la seguridad del bebé durante el vuelo. Os explicamos algunos detalles:
¿Pueden afectar o ser peligrosos los dectectores si estoy embarazada? No, los arcos de seguridad (detectores de metales) no emiten radiaciones perjudiciales para el embarazo. En cuanto al escáner, no lo tienen que pasar los pasajeros sino el equipaje, con lo cual puedes estar tranquila al pasar por los controles. Además los aparatos de escáner están blindados y por tanto no presentan riesgo para las personas que pueden estar a su lado.
Los futuros escáneres corporales sí que pueden plantear problemas, pero por ley, tendrán que advertir la dosis y prever excepciones (embarazos iniciales), pero como os decimos los que se utilizan en la actualidad no suponen ningún riesgo. Los arcos de seguridad actuales para las personas son magnéticos y de baja potencia por lo tanto inocuos en principio para las embarazadas y los fetos.

¿Puedo dar de mamar a mi bebé durante el aterrizaje, despegue o durante el vuelo? Sí, sin ningún problema, es más, es aconsejable hacerlo para evitar y aliviar las posibles molestias que tienen los pequeñines en los oidos durante el vuelo. Este dolor de oídos se produce por la diferencia de presiones en el momento de despegar o aterrizar. Como te comentamos para evitarlo o aliviarlo podemos hacer que el bebé succione el pecho (o el biberón) al despegar y aterrizar, ya que la succión hace que la trompa de Eustaquio se abra. Por tanto, no es peligrosa la lactancia si no más bien aconsejable.

 

Acerca de Spanair-La de todos
Ya conectamos Barcelona directamente con 64 ciudades y con más de 1.000 gracias a nuestra red. Y cada día más destinos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: