Viajes espaciales


El viaje de turismo espacial es una opción que se está consolidando en los últimos años. El “taxi espacial” puede ser una realidad en 2015. En un principio la idea de un negocio que ofrece viajes espaciales turísticos parecía un poco exagerada. Hasta ahora, sólo la Agencia Espacial de Rusia ha ofrecido varios viajes a la órbita y de la Estación Espacial Internacional. Boeing ha anunciado recientemente que planea ofrecer vuelos espaciales en colaboración con Space Adventures, una empresa con sede en Virginia. Este último tiene bastante experiencia en la organización de viajes al espacio a bordo de la nave espacial rusa Soyuz.

Boeing recibió 50 millones dólares de subvención del Gobierno de EE.UU. para desarrollar una cápsula espacial nueva para el transporte de astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS). El CCT-100 (cápsula espacial de la tripulación de Transporte) tendrá 7 plazas, que serán compartidas por los astronautas y turistas espaciales que pueden permitirse este peculiar “taxi espacial”.

La NASA espera que la venta de los asientos les ahorrará costes de funcionamiento de la lanzadera. Lamentablemente, sólo unos pocos afortunados y ricos serán capaces de hacer el viaje. Un viaje a la ISS se estima que costará entre $ 35 y $ 40 millones. A medida que la tecnología progrese, es de esperar, que el precio pueda ser un poco más bajo. Boeing y Space Adventures son muy positivos y esperan iniciar el primer viaje en 2015.

Fuente: http://www.tourism-review.com/tourists-may-enjoy-space-flights-by-2015-news2411

Acerca de Spanair-La de todos
Ya conectamos Barcelona directamente con 64 ciudades y con más de 1.000 gracias a nuestra red. Y cada día más destinos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: