Calcular la altitud de un vuelo


En aviación comercial desarrollada por reactores, a mayor altura de vuelo, gracias a la menor densidad de la atmosfera, menor consumo de combustible y mayor velocidad. De hecho, la teoría dice que lo ideal para llegar de un punto A el B, sería el llamado vuelo hiperbólico. Esto es, que el avión sube, y en el momento en que llega a su altitud de crucero, comienza a bajar, algo que el la realidad, por el trafico aéreo no es posible aplicar.
Para la correcta cohabitación de todos los aviones en el espacio aéreo, y dependiendo de las distancias a recorrer por los aviones, se procura que el mayor tramo de vuelo (su altura de crucero) de estos se desarrolle en alturas que permitan un menor consumo de combustible. Por poner un ejemplo, un vuelo de Madrid a La Coruña suele realizarse entre 22.000 y 26.000 pies (técnicamente se denomina como niveles 220 a 260). En otros vuelos más largos, de más de dos horas o los intercontinentales se puede llegar a volar a nivel 330, esto es, a 33.000 pies.
Circunstancias tales como la temperatura o el peso del avión también influyen en que pueda alcanzarse el nivel óptimo de crucero más tarde o más temprano. Así, en el comienzo de un vuelo muy largo, por el peso del combustible, no será capaz de subir a la altura que sería de desear. Por eso, es normal hacer en ruta, dos o tres cambios de altitud de crucero. Por otro lado, están las restricciones que puede dar el control aéreo a un vuelo porque el nivel donde queremos volar ya está ocupado por otras aeronaves en la zona y tendremos que hacerlo por una zona inferior, donde el aire es mas denso y el consumo de combustible será un poco mayor.
Por cierto, no podíamos acabar sin aclarar un concepto: los pies son una medida de longitud que equivale a un tercio de metro, o lo que es lo mismo: 3 pies = 1 metro. Así, un vuelo a 33.000 pies equivale a volar a 11 kilómetros de altura.

Acerca de Spanair-La de todos
Ya conectamos Barcelona directamente con 64 ciudades y con más de 1.000 gracias a nuestra red. Y cada día más destinos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: