Facturación de equipaje en vuelos con escala


Algun@s de vosotr@s nos habeís preguntado en nuestros Facebook y Twitter si tenéis que facturar el equipaje por separado cuando hacéis vuelos con escala, siendo las escalas con Spanair. La respuesta a vuestra duda es la siguiente: Si todo está en la misma reserva (con un mismo y único localizador) sí que es posible que con un solo check in factures tu equipaje de origen a destino.
Sin embargo si son dos localizadores diferentes, uno para cada tramo, a pesar de que los dos sean operados por Spanair, has de facturar ambos tramos por separado y hacer check in diferentes.

Un ejemplo: Tienes un vuelo Helsinki-Barcelona y luego vas a hacer un vuelo Barcelona-Valencia. En ambos tramos vuelas con nosotros pero has comprado los tramos por separado, es decir; has comprado tu billete Helsinki-Barcelona por un lado (y tienes tu confirmación de reserva con tu localizador para ese tramo) y lo mismo pero para tu billete Barcelona-Valencia. En este caso has de facturar tu euipaje y hacer check in en cada uno de los tramos. Tendrás que recoger tu maleta a tu llagada a Barcelona y volver a facturarla y hacer el check in para volar a Valencia.

Otro ejemplo: Tienes un vuelo Madrid-Estambul, pero haces escala en Barcelona. Tu primer trayecto será Madrid-Barcelona y tu segundo trayecto Barcelona-Estambul. Has hecho una úinica reserva y tienes un único billete y localizador. En este caso facturarás tu equipaje en Madrid con destino Estambul y podrás recogerlo a tu llegada a Estambul sin tener que preocuparte de volver a facturarlo en Barcelona a persar de que tengas escala en la Ciudad Condal.

Acerca de Spanair-La de todos
Ya conectamos Barcelona directamente con 64 ciudades y con más de 1.000 gracias a nuestra red. Y cada día más destinos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: