Acerca del uso del móvil en modo vuelo en el avión


Cuando hemos publicado la noticia de que ya se podía utilizar en nuestros aviones el modo vuelo han surgido algunos comentarios acerca de la seguridad del vuelo con la implantación de esta nueva posibilidad a bordo.
Para aclarar algunas dudas:
Normativa aplicable a Spanair: EU-OPS.1: Esta norma indica textualmente: Dispositivos electrónicos portátiles – El operador no permitirá que nadie use, y tomará las medidas razonables para asegurar que nadie use a bordo de un avión, dispositivos electrónicos portátiles que puedan afectar de forma negativa a la performance de los sistemas y equipos del avión.
La propia documentación de aviación civil hace referencia a los dispositivos electrónicos portátiles (Portable Electronic Devices – PED) para indicar que en relación a los PEDs que no transmitan deberán desconectarse durante las rodaduras (taxi), despegue, aproximación y aterrizaje permitiendo su uso durante otras fases del vuelo, incluso se permite el uso de PEDs identificados como medio de transmisión de baja potencia “Bluetooth”.
Los dispositivos modernos, debido a su tecnología, permiten que los PEDs que disponen de función de trasmisión, puedan deshabilitar esta función (smartphone’s, Blackberry, etc.) eliminando así el peligro de transmisión. Normalmente estos dispositivos disponen de la función: “Flight”, “Flight Safe”, etc. o incluso un icono (avión, etc.) para seleccionar e indicar la activación de ese modo.
Uso a bordo: Los dispositivos indicados (incluso en modo vuelo) estarán prohibidos durante las rodaduras (taxi), despegue, aproximación y aterrizaje y rodadura a la terminal. Sin embargo podrán ser usados en el “Modo vuelo” siempre que se seleccione el “Modo Vuelo” antes de apagar el dispositivo, lo que hará que al activarse en vuelo el dispositivo no estará habilitado como transmisor.

Acerca de Spanair-La de todos
Ya conectamos Barcelona directamente con 64 ciudades y con más de 1.000 gracias a nuestra red. Y cada día más destinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: