Cuidamos de tu mascota


Necesitas volar con tu mascota. No te preocupes, vamos a explicarte todo lo que necesitas saber acerca de cómo preparar el vuelo de tu animal de compañía.

1-Visita al veterinario para que actualice la cartilla de vacunación de tu mascota y para que tramite los certificados correspondientes para el viaje en caso que fuera necesario consultándole a él mismo sobre los posibles periodos de cuarentena del lugar de destino al que vamos a viajar. Además es el veterinario quién podrá informarte sobre las posobles enfermedades endémicas del país de destino y las vacunas exigidas en cada caso, tomando así las precauciones necesarias.

2-Sobre la sedación: El veterinario nos recomendará o no la sedación del animal y su dosis según la duración del viaje y el comportamiento habitual del animal dependiendo si este suele ser inquieto, tranquilo, cachorro, adulto…

3-Unas horas antes: Recomendamos no suministrar agua ni comida 4 horas antes de salir de viaje en vuelos cortos (2-4hs) y 8 horas antes en vuelos largos (5-9hs) evitando así que nuestra mascota pueda hacer deposiciones o vomitar. Pregunta a tu veterinario si tienes dudas, pero es nuestra recomendación para evitar que se sienta incómodo durante el resto del viaje.

4-Es aconsejable desparasitar a tu mascota con un producto eficaz y de amplio espectro para protegerlos contra garrapatas, pulgas y flebotomos de cara a prepararlo para su nuevo destino. Estos últimos son pequeños mosquitos que se encuentran en la mayoría de países mediterráneos y de América Latina y pueden transmitir Leishmaniosis, una enfermedad que puede resultar mortal para el animal. Mejor si ya sale de casa con el equipo antiparasaritario en regla.

5-Si tu mascota no lleva su correspondiente identificación, éste es el momento idóneo para implantarle el chip ya que en caso de perdida es el único método que nos asegura su recuperación. Recuerda que además es obligatorio en todos los países de la Unión Europea.

Al igual que el resto de la familia, nuestra mascota también necesita preparar su maleta antes de partir. No debemos olvidar como parte de su equipaje su comida, los recipientes para comer y beber, un cepillo para el pelo, champú, algún juguete, collar y correa de paseo, incluyendo también un bozal por si lo exigen en algún sitio.

IMPORTANTE: Obligatorio para viajar al extranjero: PASAPORTE DE LA UNIÓN EUROPEA PARA ANIMALES DE COMPAÑÍA

Los perros y gatos que reúnan las características necesarias podrán desplazarse por la Unión Europea siempre que vayan acompañados de un pasaporte especial. La Comisión de la Comunidad Europea establece un modelo de pasaporte, con el cual se permiten los desplazamientos de perros y gatos entre los Estados miembros. Este pasaporte es imprescindible para salir de cualquier país de la UE y volver a entrar en él.

El pasaporte no sustituye en ningún caso la cartilla sanitaria del animal. Sólo debe solicitarse para aquellos animales que vayan a viajar y se expedirá solo una vez para cada animal. Cada una de sus secciones consta de varias casillas para que pueda ser actualizado antes de realizar un viaje.

El pasaporte deberá llevar los datos del test antirrábico realizado por el veterinario y una declaración del profesional sobre el examen clínico que se haya realizado al perro y un espacio para certificar los tratamientos antiparasitarios intestinales, necesarios para entrar en determinados países. Además podrá incluir información de vacunas no obligatorias y el historial del animal.

Los animales de menos de 3 meses de edad no pueden someterse al test serológico y por tanto, no pueden obtener un pasaporte. Los expiden los veterinarios, quienes son los encargados de realizar todos los trámites administrativos.

No obstante, se recomienda antes de salir de viaje, consultar con el consulado del país de destino ya que en algunos países los requisitos de entrada del animal son mucho más estrictos. Es el caso de Reino Unido, Irlanda y Suecia, donde se requiere que los animales pasen test de anticuerpos antirrábicos realizados en laboratorios especiales, en ocasiones, incluso meses antes de iniciar el viaje de partida. Pregunta al veterinario si tienes dudas.

Si no tienes transportin puedes alquilarlo para el viaje. Te ofrecemos los servicios de la empresa Rentakennel con quien trabajamos conjutamente para hacer que tu mascota tenga una mejor experiencia de vuelo. Consulta su web. http://www.rentakennel.com/

PREGUNTAS
Llego al aeropuerto con mi perro, y ¿qué hago? Bien, habría que empezar comentando que si optas por alquilar un transportin de Rent a Kennel el transportin se entrega un día antes en tu domicilio o bien puedes pasar a recogerlo el mismo dia del vuelo en la oficina de MRW (Península) ó DHL (Islas Baleares) más cercana. Llegas al aeropuerto, con el transportin y tu mascota y te diriges hasta el mostrador de Spanair para pagar el billete del perro (previa reserva y confirmación de disponibilidad del billete de la mascota)

-¿Qué pasa con el perro desde que lo dejo en facturación hasta que sube al avión? Tu mascota va a esperar a que sea embarcado en el avión en un sala de espera. Procuraremos que esté lo más tranquilo posible mientras espera que salga su vuelo.

-¿Cómo lo recojo y donde cuando llego a mi destino? Podrás recogerlo en la salida de equipajes destinada para el equipaje especial.

Acerca de Spanair-La de todos
Ya conectamos Barcelona directamente con 64 ciudades y con más de 1.000 gracias a nuestra red. Y cada día más destinos.

One Response to Cuidamos de tu mascota

  1. Alberto Tobal López says:

    Felicidades por vuestra dedicación y por facilitar que las mascotas puedan viajar con nosotros, tanto en cabina como en bodega.
    Muchas compàñias aéreas deberían aprender e imitar esta forma de actuar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: