Susana Ester: “Mi cabeza siempre puede más que el cuerpo”


Me voy al Marathon des sables….pero , ¿Cómo he llegado hasta aqui?
Todo empieza con una carrera de 10km en Menorca, un buen amigo va a participar y me anima a hacerlo.., y yo (cabezota como soy) cómo iba a negarme, asi que casi sin querer me veo levantándome un domingo a las 6:30 para desayunar…y no firmaba para el primer vuelo a Canarias,no!!!!, era para ir a una carrera!!!!… Cual fue mi sorpresa ???que quedé tercera en mi categoría, entonces me sentí como una super-heroina!!!
Llegar a casa con mi primer trofeo!!!!…y ahí es donde me picó el gusanillo…
Eso queria decir que si entrenaba un poco podría hacerlo un poquito mejor.. y asi llegó la segunda carrera, la primera media maratón, la segunda, y si corría 21 km de una media, podía correr también los 42 de una maratón, y de cabeza a la maratón reina: “New York city Marathon” y si la maratón me gustaba …. porqué no probar las ultras???? y ahí que me apunte a los 101km de Ronda!!!,sin saber muy bien como preparar una prueba asi, pero con toda la ilusión y los nervios del mundo y con un tiempo de 15 horas 20 minutos….llego una vez mas a la meta..y vuelve esa sensación de felicidad-satisfacción-dolor-orgullo..y mil sensaciones mas!!, y mi comodín …mi familia siempre detrás !!

” Ya está , ya lo he hecho….será la última…” – mis frases al llegar a meta, cuando no podía doblar las rodillas, y al quitarme los calcetines vi que dos uñas me habían abandonado por el camino!!!….
Pero a la semana siguiente ya medio recuperada y mirando por internet…aparece MARATHON DES SABLES.. pero NOOOOO, eso ya es demasiado,solo para profesionales y demasiado cara para hacerla..pero que envidia, pensaba yo mirando las fotos de los participantes, y para quitarme la espinitia , “Click” inscrita para la Transgrancanaria 2010, 123km cruzando la isla de Gran Canaria en un maximo de 30 horas.
Al llegar alli, se suponía que la carrera era para corredores ya experimentados, pero …una vez mas…el abrazo de mis padres al llegar a meta… esa costó, 26:15hrs..muyyyy dura, con lesión en la pierna y pensando en abandonar desde el km 35, pero … mi cabeza siempre puede mas que el cuerpo, y con mi compañera de carrera Bridget, una loca irlandesa, llegamos a las 02:15 de la mañana a la playa de las Canteras!!!!, lo habíamos hecho una vez mas!!!…

Y otra vez aparece …MARATHON DES SABLES… , entonces decidimos tentar a la suerte, es un sorteo, nos apuntamos , si nos toca el sorteo quiere decir que el destino quiere que vayamos al desierto!!! una buena excusa no???, y ya veremos después el pequeño detalle de conseguir los fondos para pagar la carrera.

10 Septiembre, Hotmail, bandeja de entrada, No Limit España:
Señorita Ester ha sido seleccionada para participar en la 26 Edición del Maratón de las arenas…MARATHON DES SABLES!!!

Asi que un sueño se va a hacer realidad, la meta está a solo dos meses, muchas cosas por investigar ahora, muchas cosas por decidir y aprender y muchos Km que darle a nuestras piernas y lo mas importante a nuestras cabezas, pero de momento nuestros corazones ya están llenos con un sueño que se va a hacer realidad, poder correr la carrera reina del desierto!!!!

Bridget, mi compañera de carrera y yo, el día 1 de abril empezaremos el viaje hacia Marruecos, traslado al punto de salida y el día 3 sonará el pistoletazo de salida, y nosotras estaremos ahi!!! 250 km por recorrer, con nuestra mochila a la espalda y en ella todo lo que podamos necesitar para esos 7 días, comida, saco de dormir, brújula, botiquín…todo excepto el agua que nos irá dando la organización cada tantos km.

El día 2 al llegar al campamento nos harán entrega del mapa con el recorrido a seguir…..que en mi caso mas que un mapa, me deberían dar un guia, porque con mi orientación soy capaz de llegar a la oficina de firmas de SPANAIR en el aeropuerto de El Prat con mochila y polainas!!!
Ahora a combinar trabajo, entreno y familia…y preparar material que nos queda nada….ya estamos en la cuenta atras!!!!

Acerca de Spanair-La de todos
Ya conectamos Barcelona directamente con 64 ciudades y con más de 1.000 gracias a nuestra red. Y cada día más destinos.

9 Responses to Susana Ester: “Mi cabeza siempre puede más que el cuerpo”

  1. Alicia Rial says:

    Enhorabuena Susana, mucha suerte, disfruta mucho de esta aventura!! ;))

  2. Maria Peñafiel Ruiz says:

    Uuuuuuuaaauuuuuuu, molt fort!!! Mucho animo y energia positiva. A x todas !!! Bss. Maria Piña.

  3. sandra says:

    Mucha suerte primita , aqui te apoyaremos y te seguiremos todos , no veas como nos vas a tener esos 7 dias , con el corazon en un puño , pero seguro que valdra la pena , solo para que tu puedas cumplir tu sueño , valdra la pena , mil besitos , te queremos mucho

  4. Marieke says:

    Alli esta la niña, ole y reole! Animo que tu puedes! Besazo Mar

  5. lennart cromstedt says:

    que valiente eres,con un par,te mando todo mi apoyo de runner a runner.un brazo.
    lennart

  6. Eva says:

    XALITO!!!!!!! Eres la mejor!!!!! Nos vas a tener a todos pendientes, y te animaremos desde todos los Canarias con coletilla, Copenagues y Palmas. Las nubes de toda Europa y parte de África estarán coreando tu nombre (y el de Bridget, of course). Besinos, Susanina!!!!!

  7. María Gómez Yanci says:

    Susana estas como una cabra.Mucha suerte y animo!!!Me da mucha envidia que seas capaz de hacer lo que vas a hacer.
    Te seguiremos y animaremos desde aqui.
    Bsos

  8. Nuria says:

    Ánimo Susana!!
    Yo ya te veo llegando a la meta con tu amiga Bridget, y una sonrisa de oreja a oreja. Eso sí, llena de polvo hasta las cejas, como en el Dakar!!
    Un abrazo,
    Nuria
    TCP AUÑON

  9. Huascar Aguirre says:

    Olé, olé y olé. Mucha suerte.
    Un abrazo,
    Huascar

Responder

