¿Qué le preguntarías a Ferrán Soriano?


En línea con la comunicación cercana y participativa que estamos desarrollando en nuestros canales sociales, os proponemos charlar con el presidente de Spanair, Ferrán Soriano, a través de Twitter. Lo que viene siendo una “twitterview”, vaya: mandadnos preguntas a través de nuestros canales oficiales y él las responderá a través de su perfil el día 23 de febrero. Una oportunidad para escucharnos de manera directa y compartir impresiones y puntos de vista sobre los temas que tenemos en común.
Mecánica de la Twitterview:

Podéis enviarnos vuestras preguntas entre el 11 y el 18 de febrero a nuestros canales sociales oficiales:
-Twitter http://twitter.com/spanair
-Comentarios en este post del Blog.
-Mensaje directo a nuestro perfil de “Atención Spanair” en Facebook: http://www.facebook.com/spanair

Por motivos de tiempo, tenemos que seleccionar 25 preguntas entre todas las que hayamos recibido. Las elegiremos siguiendo criterios de relevancia e interés general.

El día 23 de febrero a las 12:30 retransmitiremos en directo la entrevista. Lanzaremos las preguntas desde nuestro canal de Twitter de Spanair y Ferrán Soriano las responderá en directo desde su perfil personal en Twitter http://twitter.com/ferransoriano. Los mensajes tendrán el hastag #twspanair para que podáis seguirla de manera sencilla.

Al término de la entrevista, os facilitaremos un enlace a http://www.tweeterview.com donde podréis leer la entrevista al completo.
¡¡Esperamos vuestras preguntas!!

Acerca de Spanair-La de todos
Ya conectamos Barcelona directamente con 64 ciudades y con más de 1.000 gracias a nuestra red. Y cada día más destinos.

26 Responses to ¿Qué le preguntarías a Ferrán Soriano?

  1. Francisco Jiménez Bernal says:

    Cuando se podrá utilizar el servicio Web Check-in con al menos 15 días de antelación? Seria muy interesante este servicio para así disponer de la tarjeta de embarque tanto del vuelo de ida como del de vuelta en casi el 100% de los vuelos.

    Disponer de este servicio solo a partir de las 36 horas antes de la salida del vuelo hace imposible imprimir la tarjeta d embarque del vuelta, excepto para los vuelos de un solo día.

    Esto es muy engorroso ya que, si no quieres perder tiempo en los mostradores de facturacíón, has de pedir por favor en el hotel que te den acceso a una impresora para poder imprimir la tarjeta de embarque o bien buscar un locutorio.

    Sería muy interesante para Spanair intentar modificar el actual sistema de facturacuón en linea máxime cuando la competencia (Vueling) ofrece este servicio desde el mismo momento de efectuar la reserva (6 meses antes).

    Gracias

  2. ferney gonzalez says:

    Señor, SORRIANO, me gustaria conocer su opinion acerca de lo que me sucedio con spanair,compre pasajes con edreams,y desconocia lo que era RESIDENTE CANARIO,motivo por el cual no me fueron aceptados los3 billetes que habia comprado por internet en el momento de chequear me toco comprar de nuevo los 3 billetes .porque no cobran la diferencia y no roban al usuario ,porque es un robo,todo esto sucedio el dia 7 de nobiembre mi incidencia es el # W12122010151223472.por favor es que no entiendo es un abuso.

  3. Gema says:

    Buenas tardes Sr. Soriano, Mi pregunta es ¿por qué no hay vuelo directo desde Alicante a Las Palmas de Gran Canaria y viceversa?
    Gracias

  4. Diego Pajarón says:

    Tener la tarjeta Gold sirve de algo??? además de para lo que pone en la web, maletas, acceso a sala VIP, etc, en caso de problema en el embarque, etc tiene un trato especial. La respuesta es que NO, por propia experiencia, pero quería conocer su respuesta.
    Gracias

  5. javi says:

    wenas, yo queria hacerte la siguiente pregunta veo genial eso de que esteis planificando rutas nuevas de larga distancia, pero encuentro que hay rutas nacionales que tambien serian buenas de estudiar por ejemplo una ruta barcelona/ almeria esa ruta solo la realiza air nostrum y cobra los billetes a un precio muy desorbitados ( claro no tiene competencia) por que no pensais en rutas asi?

  6. Oscar Eguia says:

    Felicidaez por la iniciativa de acercamiento con los clientes y las supuestas ventajas d la targeta spanair Plus. Pero, q pasa cuando esto no sirve d nada y tengo q pagar nuevamente mi billete d Madrid- Palma d mallorca, porq, he estado dos mese y medio fuera del pais y al regresar para cojer mi vuelo d regreso a Mallorca y por razones d seguridad, he dejado mi DNI en la isla, pero lo he mostrado, antes d embarcar cuando salia d la isla, pero al momento d intentar coger mi vuelo d regreso, a Mallorca, la señorita q me atendio en el checkin me pedio le mostrara mi DNI con la direccion d Mallorca, con lo cual, le explico tanto a ella como a la gerente d ventas de aeropuerto d Barajas q por razones d seguridad, no lo llevo, así q me dicen q si qiero tomar ese avion, la unica alternativa es pagar el billete nuevamente. Por lo consiguiente antes d perder el vuelo, y qedarme un dia en madrid sin hotel y con un vuelo d 22 horas anterior y trascontinental he tenido q pagarlo. Pero yo me pregunto? Como es posible q me dejen usar una tarifa d reduccion por vivir en Baleares, a la ida y no al regreso, cuando, les explico q por razones d seguridad, no llevo con migo el DNI, ya q viajar a un tercer pais y por un periodo d tiempo tan grande como son dos meses y medio, lo unico q podia proporcionar era mi pasaporte y la targeta d Spanair Plus, donde supuestamente esta confirmado q mi recidencia es en la isla d mallorca. Y q despues d poder acreditar, con billete en mano del vuelo transcontinental, maleta en mano y cancancio evidente, NO se tenga ningun criterio d ayuda al pasajero, q es cliente habitual! En estos casos, me pregunto nuevamente:
    Para q tanta apertura con el cliente, si al final, en le mostrador y la gefa d ventas d Barajas NO T ESCUCHAN!
    Sr. Soriano, seria tan amable de darme una rspuesta?
    Atte. Oscar Eguia Un cliente constante! hasta el momento! despues, Ya veremos!

  7. Cristian says:

    hola señor ferran soriano,encantado de poder contactar con usted,yo desde granada le mando un saludo y felicitarle por la gran compañia aerea que tiene,por otro lado me gustaria a ver si usted me podria echar una mano para poder trabajar en su compañia aunque sea de colocar maletas en el vagon de los aviones y colocarlas todo ese tema de todos modos muchas gracias un saludo desde Granada

  8. Moraia Grau says:

    Ante todo quiero decir, que me alegra que la nueva compañía quiera saber qué es importante para sus clientes, los que vamos a volar con ellos. Supongo que la mayoría estará de acuerdo en que nos importa la seguridad de los aviones, la profesionalidad de los pilotos, el respeto hacia nosotros, los pasajeros, cumpliendo los compromisos que conlleva el pago de un billete de avión. Yo quisiera que Spanair tenga éxito, y se instituya como una compañia que la gente respeta y aprecia, y por eso me gustaría que me contestase a la siguiente pregunta: En estas épocas difíciles y con los desequilibrios económicos aumentando cada vez más, a mí me interesa también saber qué es más importante para su compañía: ¿el aumento de beneficios para sus inversores o la seguridad y beneficio de sus pasajeros?

  9. bartomeu juan says:

    Sols volia advertir que molt sovinnt es troben seients en mal estat als seus avions. En concret, no es manté ben fixe el respatller.

    Per altra part suggerir pel futur que potser es podrien trobar seients menys gruixuts (més espais entre una fila i altra) un poc més durs (no t’enfonsaries tant) i amb el diseny (que ja tenen potser alguns de Vueling?) de la part posterior del respatller amb la bossa de les revistes a dalt i no a l’alçada dels genolls.

    Per altra part no em sembla correcte que per la venda de bitllets per internet cobrin unes despeses de gestió tan elevades i que no semblen justificades pel seus cost i una comissió per l’ús de la tarja de crèdit molt superior a la que els pugui cobrar el banc. Apart el fet de que tal volta es podrien atacar aquestes pràctiques com: (i) abusives per manca de justificació -no ho és un eventual impacte publicitari per permetre anunciar un preus més baixos- (ii) representar una conducte contrari a la competència: totes les companyies estableixen comissions semblants i (iii) pel que fa als residents amb descompte, suposar un cert engany, en col·laboració o no amb l’estat, ja que la companyia fa que el client pagui més i directament a la caixa de la companyia, per conceptes que no gaudexin del descompte.

    No es demana resposta.

    Gràcies

  10. Ferran, el consumidor general i al nacionalista mal-informat li encanta Spanair, la nova imatge és bona, els missatges que envies són atractius i si no voles, tot és genial. Però quan vas a gestionar el missatge de veritat, que no hi ha diners, que us resulta totalment impossible guanyar diners, que el llarg ràdio és fum total, que a Lufthansa li importáis un pito, que tot, tot és una mentida. No te n’adones que la Generalitat va a buscar un culpable i que tu ets el primer i únic de la llista? ¿I no veus que falta molt poc? El teu conseller delegat té la pasta, tu estàs cobert? I els milers de famílies que es quedaran a l’atur, de sobte, sense avís perquè no els has preveu?

  11. Ole Bjerre says:

    Dear Sir

    I am from Denmark and got that problem that we receive a lot of information from you in Spanish. In the future your company should use English in all e-mail to customers from non Spanish speaking countries – the company ca. use the country code in the e-mail address as
    Characteristic to the matrix.
    We are flying with Span Air at least 4 times every year and are afraid to lose important information because of the “language Barrier”!

    We have several times tried to contact the employees in the company, and asked for all information’s in the e-mails to be written in English – but without luck

    All the best regards
    Ole Bjerre
    +45 40 15 63 05

  12. José says:

    Querido Omar,
    El motivo por el que no interesa invertir en una escuela es porque hay más de 120 Primeros Oficiales en el paro con más de 2000 hr de jet (los alumnos salen con menos de 200 de avioneta) desde el último ERE que aplicó la empresa, es decir, pilotos de alta experiencia.
    Además, hoy en día, la aerolíneas no invierten en escuelas, cobran a los pilotos por trabajar: 15000€ por la habilitación de tipo del avión ganando un salario de 800€ brutos (Vueling), las cajeras del Mercadona ganan más (con todo el respeto hacia su gremio)… Es por eso que la mayoría de los pilotos españoles (y catalanes) con experiencia se tienen que ir fuera del país a ganarse el pan y lo poco que se está contratando es gente sin ninguna experiencia que acepta condiciones precarias (Vueling y Ryanair). De todas formas, es bueno que los usuarios sepan esto, para tomar su decisión a la hora de comprar el billete.
    Mi pregunta es la siguiente: cuando vamos a tener una inversión seria en Spanair que nos permita abrir mercado de largo radio (no código compartido) y ampliar flota y dar beneficios, estoy hablando de algo superior a 300 millones de euros, no los parches de 10 millones que son pan para hoy y hambre para mañana.

  13. José Luis Mena says:

    Llevo desde el día 10 de diciembre del 2010 esperando una respuesta de la reclamación W10122010181257849, presentado en vuestra oficina de atención al cliente. Con independencia del deplorable trato recibido por parte del personal de vuestra Compañía, especialmente durante el proceso de embarque durante ¿teneis establecido un periodo de respuesta para este tipo de reclamaciones?.

  14. Anónimo says:

    El Verano pasado, desde la dirección de Spanair, pidieron a Rampa MAD que hicieran un esfuerzo para sacar el trabajo adelante, ya que la situación de la empresa era delicada y no se podría incorporar empleados nuevos. Meses después agradecieron ese esfuerzo, ya que fue bastante enorme debido al POCO personal del que dispone Rampa Madrid…

    Ahora bien, una vez “arrimado el hombro”, y sabiendo la escasez de personal, porqué hacen un ERE?

    Gracias.

  15. SILVIA GUIRRO SALA says:

    Un cop més ha tornat a passar….Acabem de sentir la notícia de que el Santi Santamaría ha mort d´un atac de cor durant un vol a Singapur.Notícies com aquesta no fan plantejar el fet de poder ser la primera companyia espanyola en portar defibril.ladors a bord??

    Otra vez a vueloto a ocurrir….acabamos de escuchar la notícia de que Santi Santamaría ha muerto durante un vuelo a Singapur por un ataque al corazon.Notícias como esta no les hacen pensar en lo importante que seria poder ser la primera compañía aerea española en incorporar desfibriladores a bordo????

  16. Ana says:

    Yo le preguntaría que quien me va a pagar el taxi que tuvimos que coger ayer debido al enorme retraso que sufrió mi vuelo, cuando llegamos al aeropuerto era tan tarde que no había ningún transporte público para llegar a casa y tuvimos que pagar 41,55 euros de mi bolsillo para un taxi. También me pregunto quién me va a pagar todos los artículos de primera necesidad que tuvimos que comprar porque nuestra maleta llegó un día después… Pero sobre todo me pregunto quién me va a pagar el hecho de que Spanair me arruinase las vacaciones por completo.

  17. Inés says:

    Sr. Soriano,
    Sé que des de Spanair estan treballant per convertir Barcelona en un hub. Amb la inauguració del Barcelona- Sao Paulo de Singapour Airlines ja s’ha donat un primer pas per aconseguir aquesta fita.
    M’agradaria saber si, el projecte futur de la llarga distància comptaria amb un codeshare, cas de Singapour, o les rutes estarien operades directament per Spanair amb avions i personal propi.
    Moltíssimes gràcies per la seva atenció!

    Inés

    Sr. Soriano,
    Sé que desde Spanair están trabajando para convertir Barcelona en un hub. Con la inauguración del Barcelona- Sao Paulo de Singapour Airlines ya se ha dado un primer paso para conseguir este hito.
    Me gustaría saber si el proyecto futuro de la larga distancia contaría con un codeshare, caso de Singapour, o si las rutas estarían operadas directamente por Spanair, con aviones y personal propio de la compañía.
    Muchas gracias por su atención!

    Inés

  18. german says:

    Estimado señor Soriano
    Quería felicitarle por el esfuerzo de crear una aerolínea para el aeropuerto de Barcelona aunque la competencia es muy feroz, se puede apreciar el esfuerzo para crear una aerolínea de calidad. Sin embargo cuando uno embarca en un avión de Spanair se puede apreciar la edad de los mismos y a mi parecer, algunos como los MD están bastante deteriorados.Los 320, aunque están mejor de apariencia, se encuentran más deteriorados de otras compañías como Iberia o Vueling. ¿Para cuando una renovación de flota o renovación del interior de las aeronaves?
    Muchas gracias

  19. Albert says:

    ¿Cuales son sus planes para el largo radio? ¿Y que propuestas hay para el reemplazo de los MD,comprar A320 o algún otro modelo?

  20. Oliver Medina says:

    Hola, me gustaria saber como va el tema de la larga distancia y cuales son los destinos en los que esta interesado Spanair? tb me gustaria saber cómo va la retirada de los md y si hay compra de nuevos aviones, un salu2

  21. Xevi says:

    Cuando podré comprar un billete de Sao Paulo a Barcelona, con tarifa económica? Ahora sólo lo puedo hacer BCN-Sap Paulo ida, o ida y vuelta, pero no Sao Paulo-BCN.

    Muchas gracias!

  22. Victor says:

    Durante estos últimos años habéis reestructurado toda la plantilla y flota de Spanair. Además, habéis inaugurado bastantes nuevas rutas desde Barcelona. Yo, Ferran, te propongo una que, al mi parecer, sería todo un exitazo. Se trata de Barcelona-Londres Heathrow. La ruta a Londres desde Barcelona está en manos exclusivas de aerolíneas británicas, una es una ‘low cost’ y te lleva a los aeropuertos secundarios de la ciudad, y la otra ofrece precios abusivos para volar a Heathrow. Yo creo que si ofrecéis esta ruta le haréis una gran competencia y le robaréis la mayoría de pasajeros que ahora posee British Airways y la jugada os saldría perfecta. Me gustaría saber tu opinión sobre esto. Gracias

  23. Ferran says:

    Senyor Ferran Soriano,

    Hi ha moltes especulacions sobre una entrada per part de Lufthansa a Spanair durant el proper any. Si es així, ens podria explicar quina seria l’aportació de l’Alemanya: avions per el llarg radi, com ara el Airbus A330 (200/300) o el A340-300, o bé simplement seria amb inversió de capital.

    Felicitats per la feina feta fins ara, continuin així!

    Ferran.

  24. Para cuando un vuelo directo de SPANAIR entre Barcelona y Tokyo (Haneda / Narita) ???
    … ANA (All Nippon Airways) …, al abrir un segundo vuelo diario directo con Alemania (Munich),
    parece no estar por la labor de enlazar con Barcelona …con lo que la estrategia del “codigo compartido” como se ha hecho con SINGAPORE Airlines parece que no funcionará con Japón …. La UNICA esperanza que queda
    para volar directo a Japón desde Barcelona es que SPANAIR se decida a operar la ruta ….. PLEASe, When for ??? …..

  25. RAMON says:

    Porque las maletas del vuelo de Spabair Jk5235 TFN-BCN, muchos dias entre ellos esta tarde, tardan 45 minutos en salir.

  26. Omar says:

    ¿No li interesaría a Spanair tenir una escola de pilots?
    La escola Top Fly a Sabadell es la escola de pilots més gran de Catalunya, però ara mateix té alguns problemes económics -dels que els mitjans de comunicació s’han fet eco- que la direcció está tractant de solventar (jà s’ha recuperat d’una vaga i tothom está lluitant per seguir endevant). Sería una boníssima inversió de cara al futur i a les ampliacions de flota de Spanair i el entrenament dels seus pilots, jà que la escola està dotada de un simulador de A320 i molts alumnes que estaríem encantats de formar part de una gran empresa com es Spanair.

    Per somniar que no quedi.

    PD: Si este no es el sitio correcto o debería traducir el mensaje, contacten conmigo (o siéntanse libres de hacerlo ustedes) y gustosamente lo traduciré. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: